Conexstur promoverá rutas turísticas de Querétaro

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de impulsar la promoción y venta de los diferentes atractivos turísticos queretanos en los principales mercados internacionales el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), firmó un convenio con la Secretaría de Turismo de Querétaro.

Víctor Enríquez, presidente de Conexstur, dijo que entre los principales atractivos a promover son y vender se encuentran la Región de Vino, vuelos en globo, el Mirador Cuatro Palos, jardines cerveceros, la Isla Tzibanzá, el Centro Histórico de Querétaro, asadores campestres, talleres artesanales de Amealco, las misiones franciscanas y una red de hoteles boutique.

Aseguró que Querétaro es un estado que ofrece una gran diversidad para el mercado internacional, por lo que cada socio de CONEXSTUR tendrá un abanico de oferta para comercializar, ya que los viajeros de hoy en día buscan experiencias y que su viaje sea vivencial.

La firma estuvo a cargo de Rodrigo Ibarra, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, en representación de la Secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado, y Víctor Enríquez, presidente de Conexstur.

Rodrigo Ibarra destacó que Querétaro se consolida como un destino turístico por excelencia, que en 2022 recibió dos millones de turistas y reportó una derrama económica de 10,000 millones de pesos (el sector aporta el 19.4% del PIB estatal).

Resaltó que la estrategia para el desarrollo del turismo en el estado se sustenta en tres ejes: sustentabilidad, inclusión y tecnología, mismos que se alinean a las metas de la agenda 2030 de la ONU.

Además, destacó algunos de los principales logros obtenidos en materia turística, entre los que destacan el reciente nombramiento de Pinal de Amoles como Pueblo Mágico y la ratificación de esta denominación para Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, San Joaquín y Amealco.

De igual forma, mencionó la obtención de la Certificación Internacional Earthcheck que reconoce a la Sierra Gorda como un destino turístico sustentable y la adhesión del estado de Querétaro a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Rodrigo Ibarra dijo que entre los principales atractivos que ofrece Querétaro a los visitantes incluyen: la región del vino, vuelo en globo, el mirador cuatro palos, los jardines cerveceros, la isla Tzibanzá, el centro histórico de Querétaro, asadores campestres, talleres artesanales de Amealco, las misiones franciscanas y su red de hoteles boutique.

Detalló que se realizan diversas acciones para fortalecer los productos turísticos del estado, como los proyectos de desarrollo de las rutas religiosas de San Junípero Serra y el Camino Iniciático de Santiago.

Querétaro tiene más de 800 establecimientos de hospedaje con más de 18 mil habitaciones, y reporta un promedio de ocupación hotelera de 51.8 por ciento en este año.

También te puede interesar

Deja un comentario